Saltar al contenido

TURRÓN INCREÍBLE DE TRUFA Y PISTACHOS

15 diciembre, 2018

Bueno, bueno, bueno, con la iglesia hemos topado. Chocolate y del bueno. Menuda receta te traigo. Ésta es de la de triunfar, la que hará que todos te besen y abracen, por la que te recordarán los nietos de tus nietos… ¿Te parece que estoy exagerando?

Esto es sencillo y te lo resumiré en tres palabras: ¡ay-qué-buenísimo!

Mira, lo mejor de hacer tus propias recetas es que el resultado siempre será infinitamente de mayor calidad que cualquier producto que compres y ¿sabes por qué? Pues porque de esta manera sabes, escoges y decides exactamente qué ingredientes vas a utilizar. Y te aseguro que éste es el mayor valor añadido.

Este turrón está elaborado con un chocolate de pureza 99%, por supuesto, sin lecitinas, lácteos o aromas añadidos. Pasta de cacao, manteca de cacao y 0,5g de azúcar de coco por cada 100 g de producto. Además de ser de una calidad superior, está espectacular y es finísimo, he escogido este chocolate por ser de agricultura ecológica, con un envoltorio completamente reciclable y por ser una empresa comprometida con la ayuda social. Y (por si lo estás pensando) sí, me importa mucho, muchísimo todo lo que compro y cada producto que utilizo en mi cocina ya que aquí es donde tengo las herramientas de la salud y la felicidad.

Si un chocolate del 99% te parece demasiado puedes probar con alguno de pureza menor. Pero mi recomendación es que no bajes de 85%. Con chocolates no tan negros su composición nutricional empieza a alejarse bastante del producto original, tenlo en cuenta.

Otra cosa que me encanta de esta receta es que puedes elaborarla en cualquier momento del año en realidad. Por sus características es mágicamente saludable. Por ejemplo, podrías ponerlo para merendar o desayunar a un niño junto a una rebanada de pan fermentado de trigo sarraceno. Bueno, para un niño… y para ti también, eh! como el de esta receta, por ejemplo. También como relleno de una tortilla o acompañando alguna proteína.

Vale mucho la pena pasarse al chocolate amargo porque es una importante fuente de antioxidantes, viatminas, minerales y ácidos grasos. Si te interesa conocer más acerca de él te dejo este enlace, que es un artículo que escribí hace unos años para el periódico digital AnoiaDiari.

Anímate a probar la receta va! Y si quieres me mandas una foto con el resultado porque me encantará saber tu opinión.

Ah! Felices Fiestas!!

TURRÓN INCREÍBLE DE TRUFA Y PISTACHOS

Sandra Galvé
Raciones 6
Calorías

Ingredientes
  

  • 300 gr de chocolate negro (99%) o como mínimo 85%
  • 150 ml de nata vegetal de almendras
  • 40 gr de manteca de cacao
  • 40 gr de pistachos crudos y pelados
  • 30-50 ml de sirope de ágave (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Funde en un bol al baño María 100 g chocolate troceado hasta que quede líquido. Mientras funde, y si no tienes un molde de acetato, forra un contenedor con papel vegetal. Cuando el chocolate se haya fundido vierte la mitad en el molde haciendo una finísima capa, moviendo el molde para que el chocolate lo cubra totalmente. Deja enfriar y solidificar a temperatura ambiente. Si hace calor en tu cocina mejor ponlo en la nevera.
  • Pon en un cazo la nata y la manteca de cacao. Si añades jarabe de ágave este es el momento. Calienta a fuego medio y cuando llegue a ebullición retira del fuego e incorpora el resto del chocolate en trozos. Remueve muy bien con una cuchara de madera hasta que se funda y todos los ingredientes se mezclen bien.
  • Deja enfriar y antes de que se espese demasiado añade los pistachos algo picados con el cuchillo y remueve bien.
  • Vierte la mezcla en el molde donde tienes la primera capa de chocolate. Deja enfriar completamente y luego ponlo en la nevera hasta que se endurezca.
  • Si el chocolate para hacer la cobertura se ha solidificado, funde de nuevo al baño María. Una vez líquida cubre con una fina capa el turrón y pon en la nevera hasta que solidifique.
  • Ya se puede desmoldar.
Instagram
YouTube
YouTube
Follow by Email
ebook sandra galve

    SUSCRÍBETE A MI WEB





    ESTE EBOOK ES PARA TI