Saltar al contenido

TORTILLAS DE YUCA

8 junio, 2019
tortillas de yuca

O se acabó la restricción…

Comer bien no implica para nada tener que comer aburrido o limitarte a hervidos y planchas… para nada!

Y lo demuestra esta receta que casi seguro se convierte en un básico, un must have en tu cocina. Es que fíjate la versatilidad de estas tortillas de yuca, ya que te funcionan como un pan que puedes rellenar tanto en versión dulce como salada. Están deliciosas, son muy sencillas de hacer y las puedes tomar idealmente en el desayuno o en la comida.

Si las conservas en el frigorífico en un recipiente hermético aguantarán unos 5 o 7 días. Y cuando las quieran consumir tan sólo humedécelas un poquito con agua y pásalas por la sartén un par de minutos para calentarlas. Ah! Y si las separas una a una también puedes congelarlas.

Y te diré un truquito… si las cortas en triángulos y las tuestas en la sartén un poquito más hasta que queden más crujientes te servirán para mojar en un guacamole o cualquier otra salsa para dippear.

Hay algo que me llena de satisfacción, que es disfrutar de la comida sabiendo que ésta es saludable, que me cuida y además está buenísima… es que el disfrute es triple! La verdad que transformando tu manera de comer todo son beneficios para el cuerpo y también para el alma . Y te lo digo porque la mayoría de las veces cuando intentas comer bien parece que tenga que ser obligatoriamente a base de restricciones, límites y prohibiciones… 

No será mejor cambiar el tipo de ingredientes que usas,  aprender a incluirlos en las recetas del día a día y disfrutar cuidándote? Es que alimentarse y nutrirse es un castigo? Pues claro que no! Y con esta receta queda más que demostrado.

tortillas de yuca
tortillas de yuca

Así que por algo hay que empezar… qué te parece probar con estas tortillas? Porque vamos, lo que bien empieza seguro que mejor acaba.

tortillas de yuca

TORTILLAS DE YUCA

Sandra Galvé
Raciones 2
Calorías

Ingredientes
  

  • 1 taza de harina de yuca
  • 75 ml de leche de coco
  • 75 ml de agua
  • 60 ml de aceite de oliva de extracción en frío
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Pon todos los ingredientes en un bol y mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
  • Haz bolas para dividir esta masa en porciones
  • Pon papel de horno en la parte inferior y en la parte superior y aplástalas una a una hasta conseguir la forma de tortilla
  • Pon un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente pon la tortita hasta que te quede dorada por ambos lados
  • Y listos!!!! Rellénalas con lo que más te apetezca!!!

Video

Si te ha gustado, comparte o comenta. Te estaré muy agradecida y así me ayudarás a crear nuevo, y mejor, contenido.

ebook gratuito 20 días 20 cremas
Instagram
YouTube
YouTube
Follow by Email
ebook sandra galve

    SUSCRÍBETE A MI WEB





    ESTE EBOOK ES PARA TI