
HELADO DE VAINILLA CON SIROPE DE DÁTIL
Si te digo la verdad este helado lleva unos días en el congelador y no encontraba el día de enseñártelo. Y hoy es ese día porque mi hijo lo ha encontrado buscando un cubito de hielo para su horchata. Así que ésta ha sido sin duda la señal para sacar el helado a la luz.

Esta receta es básicamente leche de coco aromatizada pero la gracia es que se consigue una textura final impresionante, y sin máquina de hacer helados eh!.

El truco está en que durante las tres primeras horas de congelación de la mezcla lo vayas sacando y lo tritures con batidora (súper importante). Con unas 6 veces bastará y vale mucho la pena porque el resultado te dejará con la boca abierta (justo para probar el helado).

Ah!!! Y otra cosa que tiene de especial es el edulcorante que he usado: el sirope de dátil, que es casero.
Puedes encontrar la receta «aquí».

xxx

HELADO DE VAINILLA CON SIROPE DE DÁTIL
Ingredientes
- 1 litro de leche de coco rica en grasa (puede ser como mi brick de Aroy-D o de lata)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 vaina de vainilla
- 100 ml de sirope de dátil (ver receta en mi blog)
- 3 cucharadas de almidón de yuca (u otro almidón)
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
Elaboración paso a paso
- Pon la leche de coco, el extracto de vainilla y la vaina, el sirope de dátil, la cúrcuma y el almidón en una cazuela a calentar a fuego medio removiendo continuamente para asegurar que no quedaran grumos.
- Retira del fuego justo cuando empieza a hacer burbujas (sin hervir) y se deja enfriar. La mezcla debe espesar un poco.
- Pon la mezcla en el molde y al congelador durante 6 horas.
- Cada 30 minutos durante las primeras 3 horas sácalo del congelador y tritura con la batidora de mano para romper los cristales de hielo y conseguir esta textura tan cremosa.
Notas

