Saltar al contenido

FRENCH FRIES DE NABO

7 diciembre, 2018

Fíjate que manera de transformar el típico plato de patatas fritas en una alternativa súper original y con interesantes propiedades.

Y es que el nabo da para mucho! Y resulta que es la típica verdura que generalmente se añade al caldo y fin. Pero parece ser que a mí me llaman la atención este tipo de productos porque me niego a encasillarlos… y mientras escribo esto me estoy dando cuenta que me recuerda a mí misma! (ay madre, ¿me estoy identificando con un nabo?).


Al menos me consuela que se trata de un vegetal muy nutritivo. Es una raíz de la familia de las crucíferas, que es la misma a la que pertenecen las coles, el rábano o las hojas de mostaza. Son ricos en agua, fibra, minerales y vitaminas, sobretodo en vitamina C, lo que le confiere propiedades antioxidantes y de apoyo al sistema inmunológico. Un aspecto a tener muy en cuenta es que contiene unos compuestos llamados glucosinolatos que tienen propiedades antitumorales y juegan un papel importante en la prevención del cáncer.

¿Qué beneficios extra tiene esta receta? Pues mira, si te apetece acompañar tu fuente de proteína con unas patatas fritas, podrías substituirlas por esta receta para:

– Reducir calorías. El nabo tiene un aporte calórico muy bajo, y al ser rico en fibra y agua resultará igualmente saciante. Puedes permitirte estas French Fries de nabo cuando quieras, acompañando lo que quieras.

– Mejor tasa de azúcar en sangre. A diferencia de la patata, no contiene almidón así sus azúcares no darán picos de glucosa, sinó que se mantendrá el equilibrio en este aspecto.

– Probar cosas nuevas y transformar tu comida!!

Ojo! No estoy demonizando a la patata, ni mucho menos. Se trata de tener opciones para poder variar, que gusten, que sacien cuerpo y espíritu y que alegren el plato. En esta ocasión es una alternativa saludable, ligera y buenísima a las patatas fritas no a las patatas.

Como ves, en la fotografía lo he acompañado de una salsa espectacular que llamo “Casi Romesco” y en este enlace te dejo la receta y te explico por qué.

Ah! Y por supuesto puedes cortar el nabo en forma de patata brava y cocinarlo de misma manera, así no renuncias a un aperitivo o unas tapas de lujo.

Espero que te animes a hacerla y la disfrutes tanto como nosotros.

FRENCH FRIES DE NABO

Sandra Galvé
Raciones 2
Calorías

Ingredientes
  

  • 300 gr de nabos (unos 3 ó 4)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva de extracción en frío
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • 1 cucharadita de ajo en polvo *
  • 1 pizca de sal natural

Elaboración paso a paso
 

  • Enciende el horno a 200℃ con ventilador.
  • Lava y pela los nabos y córtalos longitudinalmente, con la forma que darías para hacer patatas fritas. 
  • En un bol amplio pon el resto de los ingredientes (el aceite, el pimentón, la levadura nutricional, el ajo en polvo y una pizca de sal) y remueve para mezclarlos.
  • Introduce los nabos cortados en el bol y dales vueltas con mucho cariño ya que son algo frágiles y pueden romperse con más facilidad que las patatas. Asegúrate que quedan completamente impregnados con la mezcla.
  • Cubre una bandeja con una lámina de papel vegetal y dispón de manera uniforme cada bastoncito de nabo.
  • Cuece en el horno unos 15-20 minutos, hasta que estén cocidos y dorados.
  • Retira la bandeja del horno y consume inmediatamente.

Notas

* Puedes substituir el ajo en polvo por un diente de ajo pelado y picado pequeño.
– Prueba a añadir una cucharadita de tomillo o romero a la mezcla, queda espectacular.

www.sandragalve.com/recetas-confinamiento
Instagram
YouTube
YouTube
Follow by Email
ebook sandra galve

    SUSCRÍBETE A MI WEB





    ESTE EBOOK ES PARA TI